Hacerse la manicure no significa solamente pintarse las uñas. El proceso es mucho más largo, porque sirve para hidratar y exfoliar las manos, fortaleces las uñas y cutículas y finalmente agregar un toque de color.
Es importante recalcar que la manicure ya no solo es un procedimiento demandado por mujeres, sino que cada día más son los hombres los que se someten a este procedimiento para tener unas lindas manos y uñas.
Higiene: Lo primero que se debe hacer es lavar las manos. Se limpian las uñas. Se saca el esmalte antiguo con quita esmalte.
Limado
Cutículas: La cutícula es la capa que recubre la base de la uña, en algunas personas crecen mucho, y se ponen dura, por eso se aplica un ablandador de cutículas y se remojan en agua tibia. Luego se repujan las cutículas con una herramienta especial y en caso de ser necesario se cortan los excedentes con un corta cutícula, previamente esterilizado. Hay manicuristas que no las cortan porque pueden crecer más.
Exfoliación: La finalidad es estimular la renovación celular, disminuir las durezas y dejar la piel de las manos más suave.
Hidratación Profunda: Se puede realizar un baño de parafina caliente, fango, caolín o arcilla, para hidratar en forma profunda las manos. Lo ideal es dejar actuar por 20 minutos. La hidratación también se puede realizar en codos.
Base para uñas: Hay distintas bases que se puede utilizar con diferentes objetivos, uno es calcio para darle firmeza a las uñas, los rellenadores que evitan las estrías en las uñas. La base también sirve para evitar que se manchen las uñas con los pigmentos de los esmaltes.
Esmaltado: Es la etapa final de la manicure. Existen muchas alternativas y colores, depende de la imaginación y los gustos de cada mujer. Lo mas común es la técnica francesa, que consiste en pintar las puntas de las uñas blancas. Después se aplica un brillo que protege el esmaltado y ayuda a que se seque mas rápido el esmalte.
La manicure se recomienda realizar una vez por semana o cada dos semanas dependiendo del crecimiento de uñas y cutículas. Es un procedimiento muy demandado que permite relajarse y tener unas lindas manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario