lunes, 23 de julio de 2012

Las Uñas


Las uñas contienes entre un 7 y un 12 por ciento de agua, y un 0,15 por ciento de lípidos. El crecimiento de la uña depende del proceso de queratinización, que tiene lugar en lo más profundo, en el pliegue de la uña, crece a razón de unos 3 milímetros al mes.
Lo que normalmente se entiende por "uña" es en realidad sólo una parte de ella, la lámina formada por células muertas. La media luna, esa sección perlada con forma de cuarto creciente es la única porción visible de la matriz que es la parte viva y el puente de unión con la lámina. La matriz es la base de la uña, la parte viva escondida bajo la piel. Ahí es donde se determina su calidad y su salud y donde se forman las nuevas células que empujan a las viejas hacia delante. La cutícula que rodea a la uña produce constantemente nuevas células, desechando las muertas que aparecen resecas y  que pueden deformar y acortar a la uña. 
UÑAS CON PROBLEMAS  La mayoría de los problemas de las uñas son normalmente signo de un trastorno temporal o simplemente falta de cuidado. Para solucionar la mayoría de los problemas de las uñas se han inventado los productos serum, los superhidratantes y los regeneradores. Uñas débiles que se doblan.- Hay que reforzar las uñas y aplicar un tratamiento de raíz con uno de los serum específicos de uñas dando un masaje cada noche durante el tiempo necesario, a la vez que se aplica un producto endurecedor.  Uñas demasiado duras.- Son un signo claro de sequedad excesiva. Hay que proporcionarles sustancias hidratantes y suavizantes, varias veces al día y especialmente por la noche.  Uñas con nervaduras.- Las nervaduras o surcos transversales se producen casi siempre por el contacto con detergentes y productos abrasivos sin proteger las manos con guantes, por el uso de instrumentos afilados o quitacutículas agresivos. También se eliminan con una buena hidratación y aplicando la laca de uñas uniformemente.  Uñas quebradizas.- Las uñas se quiebran por deficiencia de queratina y o por deterioro de las sustancias vinculantes entre las distintas capas que forman la uña. los serum para uñas resuelven este problema. Aplicarlos varias veces al día y mientras dura el tratamiento no usar esmalte. Cuando ya se ha aplicado el esmalte poner encima de él brillo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario